lunes, 15 de diciembre de 2014

¡La vuelta al mundo!

El pasado 12 de diciembre comenzamos a hacer la actividad de Touratocha.


 Antes de realizar esta actividad, la cual explicaré más adelante, nos reunieron en el Centro Don Bosco para contarnos de qué iba esto del Touratocha. Después, nos dividieron en grupos, y en este momento fue cuando a todos nos entraron los nervios, ya que nos dijeron que estaríamos el resto de año trabajando con ellos. Por suerte, me tocó un buen grupo y estoy muy contenta. Los miembros son: Miriam García, Alex Alonso Bravo, Sergio Almagro y Daniel de Miguel.
A continuación de esto, nos mandaron salir y nos dijeron que a las dos estuviésemos en el caballo de la Plaza Mayor. En estos momentos estábamos bastante perdidos en mi grupo, pero tomamos una buena iniciativa y comenzamos con nuestro reto.

Esta actividad consistió en ir por Madrid Centro según el país que nos había tocado. Cada miembro del grupo teníamos uno distinto, en mi caso, Bolivia. Con lo cual, respecto al mapa que nos dieron de Madrid, se correspondía con la calle Tirso de Molina. Una vez en el lugar correspondiente , debíamos hacer una serie de cosas:
- Hacer una foto a la calle
- Tomar una foto turística al lugar (con nosotros en ella)
- Entrevistar a un extranjero en esa misma zona
- Hacernos una foto con el entrevistado si nos dejaba
-Twitearlo con una cuenta propia del grupo, en nuestro caso, nos llamamos "Viajando con TAS". 
La verdad es que fuimos bastante rápidos, pero al principio nos costó mucho, ya que debíamos de ir a la calle del Prado, y ninguno sabíamos. 
Una vez en la calle, seguimos todos los pasos y la verdad es que lo hicimos bastante rápido y bien. Yo me encargué de crear el perfil de twiter, cuya enlace dejaré abajo, y a medida que íbamos por las calles correspondientes a los países que nos habían tocado yo era la responsable de twitearlo y mandar las  fotos. Aquí os dejo unas cuantas:





Al acabar la actividad nos hicimos todo 1º de Bachillerato una foto , aquí os lo dejo:


Me lo pasé genial, y sobre todo me di cuenta de que hay muchísimas culturas por el mundo y me encantaría saber un poco de todas ellas. Esperemos que siga siendo así de divertida esta actividad del Touratocha durante el resto del año.
Aquí os dejo los enlaces a twiter:

TWITER DE MI GRUPO
TWITER DE TOURATOCHA

Más enlaces de interés

FUENTE1
FUENTE2
FUENTE3

No hay comentarios:

Publicar un comentario