El pasado 3 de octubre nos visitó el gran Amin Sheikh. Nos dió una charla de unos cuarenta minutos, y la verdad, es que ha sido de las pocas conferencias por no decir la única en la que no me he aburrido.
Iba acompañado de una traductora, pero hablaba un inglés que más o menos se entendía bien, y además, algo de español sabía.
Comenzó hablando de cómo eran sus condiciones de vida antes de escaparse de casa con cinco años. Era escalofriante pensar que alguien puede llegar a vivir de esa manera. Era maltratado por su padrastro y por su madre.
A medida que nos contaba su historia, yo me iba emocionando más. Amin se ganaba la vida sirviendo a los demás, se dejaba maltratar a cambio de recibir dinero, comida o algún sitio para dormir. A lo largo de su vida ha sufrido numerosas experiencias que la verdad es que no deseo a nadie.
Vivió parte de su vida en diversas estaciones de ferrocarril junto con su hermana, durmiendo en cualquier rincón y comiendo basura y desechos. Pero, pasados tres años, se le apareció, como dice él, un ángel. Este ángel tenía nombre, era una monja llamada Serafina, la cual se lo llevó a una casa para niños sin hogar. Tras trabajar muy duramente, finalmente consiguió llegar a Barcelona, donde ahora trabaja como taxista y quiere montar una librería-café para que niños y personas de todas las condiciones puedan tomar un café a precios baratos. Pero este no era su único sueño, su gran y verdadero sueño era escribir un libro relatando su vida. Todo el mundo pensaba que eso sería imposible, pero como él dice: "no hay nada imposible". Y así fue, Amin ha conseguido escribir su libro y a finales de año estará escrito en ocho lenguas.
Amin no les guarda rencor a su familia y a todas aquellas personas que le han hecho la vida imposible, porque como él dice, gracias a esas personas él está donde está. Ahora mantiene a toda su familia en Bombay.
Procedencia de la imagen |
Cuando se escapó, perdió el contacto con su hermana, pero él relata como algo mágico cuando la encontró en la ciudad de Bombay, la cual tiene millones de habitantes, pero allí estaba ella.
Procedencia de la imagen |
Esta es su vida muy resumida, pero la verdad es que es muy emocionante. Cuando acabó la conferencia, estaba un poco tocada, ya que me paré a pensar en lo caprichosos y desagradecidos que podemos llegar a ser a diario en nuestra vida. Lo de Amin es admirable: ha conseguido su sueño a base de luchar y trabajar soportando maltratos, desprecios e ignoraciones de mucha gente. Es un verdadero ejemplo a seguir.
FUENTE 1
FUENTE 2
FUENTE 3
FUENTE 4
FUENTE 5
FUENTE 6
FUENTE 1
FUENTE 2
FUENTE 3
FUENTE 4
FUENTE 5
FUENTE 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario